Políticas de devolución

Cambios o devoluciones, Garantías, Errores en pedidos y facturación

Cambios o devoluciones:

El usuario podrá cambiar ó devolver los productos adquiridos a través del sitio web, siempre y cuando, solicite el cambio ó devolución dentro de los 7 días naturales siguientes a la fecha de entrega, que los productos no hayan sido instalados y se encuentren con su empaque original completo incluyendo accesorios e instructivos. Esta condición no aplica a refacciones, mosaicos venecianos, cenefas, pega venecianos, cubiertas y enrolladores hechos a la medida, filtros de arena mayores a 36", motobombas mayores a 3hp; en estos productos no aceptamos cambios ni devoluciones.

Si el equipo es abierto, usado y/o instalado se da por aceptado el pedido y no podrá realizarse ningún cambio o devolución.

Proceso de Cambio o Devolución:

El usuario deberá contactar a nuestros ejecutivos de atención al cliente dentro del plazo establecido solicitando el cambio ó la devolución de los productos proporcionando, nombre y apellido, numero de pedido o factura, nombres de productos a ser devueltos y el motivo de la devolución para integrar su Solicitud de Devolución.

Una vez aprobada la Solicitud de Devolución, el usuario deberá enviar los productos completos y en su empaque original a las oficinas de Poolmex ubicadas en Calle Mexicaltzingo 2241A Colonia Obrera, C.P. 44150, Guadalajara, Jalisco. Los costos de envío deberán ser cubiertos por el usuario aún en los productos marcados como “Envío Gratis”.

Una vez que los productos sean recibidos en nuestras oficinas se realizará una revisión de los mismos en un lapso de 1 a 10 días hábiles dependiendo del producto y una vez autorizado se procederá al reembolso, sin incluir gastos de envío. En algunos casos se podría generar algún cargo por manejo de materiales y gastos administrativos esto sería informado al cliente al momento de la revisión. El reembolso se realizará según su método de pago o se tomará a cuenta para el cambio de mercancía en caso que el usuario así lo solicite.

En compras realizadas en nuestras tiendas físicas pagadas con tarjeta de crédito ó débito el reembolso será del 90% mediante transferencia a su tarjeta y deberá seguir el mismo Proceso de Cambio o Devolución.

Garantías:

  • Todos los productos que comercializamos tienen un año de garantía a partir de la fecha de compra, a menos que el fabricante especifique otro lapso, en ese caso después del primer año el fabricante otorgará directamente la garantía según sus condiciones.
  • La garantía cubre defectos de fabricación o vicios ocultos del producto, reparando o sustituyendo las piezas defectuosas según el criterio del fabricante para el funcionamiento correcto del equipo.
  • No están cubierta por la garantía partes eléctricas (especialmente reflectores, focos, capacitores, motores y compresores quemados o con daños derivados de oxidación), materiales filtrantes, partes de desgaste ni daños provocados por mala instalación, mala operación o un uso diferente al recomendado para el equipo. Tampoco cubre daños provocados por mal manejo, maniobras de transporte, descargas eléctricas, modificación a cables eléctricos ni en el caso de instalaciones en exteriores de equipos no diseñados para trabajar a la intemperie.
  • Esta garantía se extiende al comprador original del equipo, quien deberá realizar el trámite, no aplica a terceros.
  • En caso de existir alguna falla debe reportarse de inmediato para iniciar el proceso de garantía.
  • Algunos productos requieren estar instalados para su diagnóstico, en caso de duda favor de comunicarse con su asesor de ventas o nuestro equipo de soporte técnico.

Proceso de garantía:

  1. El usuario deberá reportar la falla del producto a nuestros ejecutivos de atención al cliente dentro del plazo establecido solicitando la garantía del producto proporcionando, nombre y apellido, numero de pedido o factura, nombre del producto y descripción de la falla, fotos y demás información de apoyo para integrar su Solicitud de Garantía.
  2. Será asignado un ejecutivo de soporte técnico para el seguimiento de la solicitud, quién podrá solicitar mas fotos, videos y/o mayor información de la instalación para documentar la falla. Una vez recabada toda la información se definirá si es necesaria la desinstalación del equipo para su envío a nuestras oficinas o el envío de refacciones para su reparación en campo.
  3. En caso que se opte por el envío de refacciones el usuario deberá depositar el importe de las refacciones autorizadas para la reparación del equipo, el cual le será devuelto al 100% una vez que las refacciones defectuosas sean recibidas en nuestras oficinas ubicadas en Calle Mexicaltzingo 2241A, Col Obrera C.P. 44150, Guadalajara, Jalisco. El reembolso no incluye gastos de envío.
  4. En caso que se opte por el envío del producto, este deberá ser entregado nuestras oficinas ubicadas en Calle Mexicaltzingo 2241A, Col Obrera C.P. 44150, Guadalajara, Jalisco. para su revisión de garantía. La revisión se lleva a cabo en un lapso de 1 a 10 días hábiles y en caso de proceder se realizará la reparación o cambio total del equipo dependiendo del caso y según el criterio del fabricante o su representante.
  • La garantía no cubre gastos de envíos, instalación, des-instalación o daños provocados en propiedades o personas.
  • Las garantías son respaldadas directamente por los fabricantes de cada producto quienes son los que las autorizan y nuestro papel es apoyar a que se realicen ágilmente y de la mejor manera posible.
  • Cuando se dictamine una garantía como no procedente se informará si es posible la reparación y su costo. En su caso el cliente tiene 3 días naturales para decidir si opta por la reparación y hacer el pago correspondiente.
  • Después de 30 días naturales no nos hacemos responsables por equipos dejados a revisión.
  • En el caso particular de los calentadores de gas para servicios cada marca cuenta con su red de soporte técnico independiente a nosotros. En caso de requerir asesoría técnica, revisión o tramitar una garantía estos productos cuentan con una calcomanía o documentación anexa con los datos de contacto de cada uno de los fabricantes, por lo que le pedimos contactarlos directamente.

Errores en pedidos:

  • El usuario deberá revisar que la mercancía recibida corresponda al pedido realizado y a los productos publicados en nuestro sitio web. En caso de encontrar algún error en el surtido de su pedido deberá reportarlo a nuestros ejecutivos de atención al cliente por correo electrónico o vía telefónica dentro de los primeros 3 días naturales siguientes a la fecha de entrega para corregir el error sin ningún cargo adicional, pasado ese tiempo se sujeta a las políticas normales de cambio o devolución. Le pedimos tener a la mano su numero de pedido ó factura y alguna foto del producto erróneo para agilizar su cambio. El proceso para corregir el error de surtido es el mismo que para Cambio o Devolución pero los gastos de envío serán cubiertos por Poolmex.
  • Si el equipo es abierto, usado y/o instalado se da por aceptado el pedido y no podrá realizarse ningún cambio o devolución.

Políticas de facturación:

  • El usuario deberá enviar una solicitud de facturación al ejecutivo de atención al cliente que lo atendió o junto con su pedido al momento de realizar la compra en nuestro sitio web o tiendas físicas. No procederán solicitudes de factura después de 24 horas de realizada la compra.
  • Al solicitar la factura será necesario que el usuario tenga a la mano y proporcione los siguientes requisitos fiscales:
    • RFC con homoclave
    • Nombre completo o razón social
    • Domicilio fiscal completo incluyendo calle, colonia, delegación o municipio, estado y código postal
    • Uso del CFDI (Adquisición de mercancía, gastos generales, construcción o por definir)
    • Método de pago (En una sola exhibición, parcialidades)
    • Forma en la que realizó el pago (Efectivo, transferencia electrónica de fondo, cheques nominativos o tarjetas de débito, de crédito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos que autorice el SAT)
    • Correo electrónico donde llegará la factura